La empresa

Serfonor Medioambiente S.L.

Es una empresa de servicios profesionales, donde el proyecto empresarial comprende la mejora y conservación del hábitat y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, realizando nuestro trabajo con el máximo rigor técnico e integrando todos los factores y variables que en él intervienen.

Nuestra entidad mercantil, nace como resultado de una dilatada experiencia profesional de más de 50 años de trayectoria empresarial en el sector forestal de nuestro gerente, el cual venía prestando servicios profesionales medioambientales tanto para administraciones públicas como empresas privadas, en el ámbito geográfico de las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias.

Respondiendo a las nuevas necesidades del mercado, demandante de servicios de ingeniería y consultoría, y aprovechando la dilatada experiencia en el sector forestal, se constituyó en 1998 SERFONOR MEDIOAMBIENTE, S.L. , una empresa que se ha consolidado estratégicamente en el sector forestal, donde sus objetivos y marco de actuación son la búsqueda continua de soluciones a los problemas medioambientales. Para ello ofrece un servicio integral en cuatro áreas claves: ingeniería, consultoría, ejecución de obras y aprovechamientos forestales.

En los últimos años Serfonor Medioambiente S.L. se ha consolidado como una empresa de referencia en el mercado forestal que cuenta con importantes infraestructuras en distintos ámbitos geográficos como las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias.

Más de cuatro décadas evolucionando en el sector forestal, nos comprometen con la naturaleza.

Declaración de principios

Los valores fundamentales definidos desde su fundación tienen incluso hoy más vigencia que nunca. Por eso, SERFONOR MEDIOAMBIENTE, S.L. , mantiene un claro compromiso con su ideario empresarial.

icon-corazón

Tiene un claro e inequívoco espíritu de servicio a la sociedad, contribuyendo a la creación de conocimiento, potenciación del tejido productivo y generación de empleo estable y de futuro.

icon-ideas

Los profesionales son su activo más importante. SERFONOR MEDIOAMBIENTE, S.L. apuesta por la conciliación de la vida laboral y personal, por el desarrollo de un plan de carrera profesional, por la formación continua.

icon-idea

La flexibilidad y versatilidad son aspectos imprescindibles para realizar con eficacia cada proyecto en un entorno económico que exige una reprogramación constante.

icon-certificación

El compromiso y la ética constituyen la base de su actuación profesional.

icon-bombilla

La innovación es una constante tanto en los procesos y servicios que se ofrece como en la búsqueda de las soluciones más adecuadas a los problemas que puedan surgir en el desarrollo de los trabajos.

icon-mano

Mantiene un compromiso con el medioambiente y con la seguridad de los distintos agentes intervinientes en las obras e implantación constante de todos los sistemas disponibles con el objetivo de evitar posibles riesgos.

icon-cerebro-ideas

Vocación de expansión, buscando nuevos mercados y posibilidades de negocio desde el respeto como empresa hacia el mercado y la sociedad.

Los profesionales, el activo más importante

SERFONOR MEDIOAMBIENTE, S.L. está formada por equipos multidisciplinares y multiculturales, de muy diversas especialidades técnicas y económicas y de diferentes nacionalidades. Precisamente, la riqueza y diversidad del capital humano, junto con una estructura poco jerarquizada, permite ejecutar con éxito proyectos de ingeniería, obras y servicios de gran complejidad y envergadura.

Cuenta con una treintena de profesionales que trabajan en los centros de Castilla y León, Galicia y Asturias, entre ingenieros de montes, ingenieros técnicos forestales, economistas y otros licenciados… altamente cualificados y con una sólida experiencia. Constituyen el activo más importante de la compañía. Por eso, la empresa apuesta firmemente por el desarrollo personal y profesional de su cualificada plantilla.

Un equipo competitivo, en un excelente ambiente laboral y de cooperación, capaz de aportar creatividad, agilidad, precisión, eficiencia, calidad y competencia en cada proyecto u obra, al servicio de sus clientes.

SERFONOR MEDIOAMBIENTE, S.L. realiza un continuo esfuerzo de inversión en maquinaria nueva, lo cual le permite contar con un parque de maquinaria moderno y eficaz. Esta política de inversiones fijada en la Política de Calidad de la empresa le permitirá asegurar la competitividad y la mejora de los procesos de prestación de servicios y Gestión de Calidad.

Toda nuestra maquinaria cumple con todos los requisitos exigidos por la legislación medioambiental aplicable, ya sea administrativa, técnica o de seguridad. Entre ellos destaca la relativa a las emisiones de gases de los motores que pueden componer la maquinaria y las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los equipos de trabajo utilizados por los trabajadores, según el R.D. 1215/97 y Real Decreto 7/2001 de 12 de enero.

  12 bulldozer de cadenas > 160-210 CV.

  2 motoniveladoras > 151-190 CV.

  3 tractor ruedas >40-160 CV

  1 tractor cadenas > 90-110 CV.

  2 retroexcavadora de orugas > 140-180 CV.

  1 retroexcavadora de ruedas > 70-90 CV.

  3 góndolas.

  1 rodillo compactador > 101-130 CV

Como puede observarse SERFONOR MEDIOAMBIENTE, S.L. cuenta con un amplio parque de maquinaria necesario y suficiente para llevar a cabo todo el tipo de obras y proyectos.

Para completar esta maquinaria y dotarla de una mayor autonomía y versatilidad en el desarrollo de nuestras actividades, esta se complementa con distintos aperos y elementos:

  1 martillo hidráulico de 1.500 kg.

  3 arados desfonde.

  1 grada de disco forestal de 7.000 kg.

  2 desbrozadoras de cadenas.

  1 desbrozadora de martillos .

  1 semichissel.

  Complementos de los rejones para realización de hoyos mecánicos.

  Complementos para ampliar la distancia de los rejones del bulldozer.

Del mismo modo disponemos de un gran número de maquinaria menor, de diversos modelos en función de las labores a realizar: motosierras, motodesbrozadoras, motopodadoras, ahoyadores, autohormigonera, martillo picador, rana, dumper autocargable.